Gift Abroad
ocean sur
San Salvador, El Salvador / 24 de oct. de 2014
Imprimir

Libro de fotos de Mons. Romero

 

Imágenes ineditas del obispo martir serán de difusión pública a través de una publicación  

contrACultura

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) lanzará el libro “Romero, voz y mirada”, con motivo del 94 aniversario del natalicio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Dicha obra conteniene pensamientos, y fotografías inéditas del obispo mártir.  La presentación de esta nueva publicación se realizará el sábado 13 de agosto a partir de las 2 p.m.  en la Cripta de la Catedral Metropolitana.

 

El libro muestra fotografías del joven sacerdote Oscar Arnulfo Romero recorriendo comunidades y paisajes, asi como imágenes captadas por él mismo como aficionado a la fotografía. Fueron donadas al MUPI por la señora Santos Delmi Campos, quien las recibió de manos de Monseñor meses antes de su muerte, y las conservó celosamente durante treinta años. La publicación contó con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción.

 

“Lo que vamos a observar en estas fotos hasta ahora desconocidas, son una cápsula del tiempo lanzada al futuro, es la mirada, pero fundamentalmente es la voz inextinguible de Monseñor portando los mensajes de esperanza, justicia y verdad que sigue esparciendo como semillas, en las conciencias y los corazones de los pueblos”, manifestó Carlos Henríquez Consalvi, Director del MUPI

 

Ese mismo sábado trece, a partir de la una de la tarde, la Fundación Romero y el Museo de la Palabra y la Imagen proyectarán en la Cripta de Catedral, la película “El Cielo Abierto”, dirigida por Everardo González.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar