Gift Abroad
ocean sur
San Salvador, El Salvador / 25 de Abril de 2014
Imprimir

Pianistas israelíes en El Salvador

El famoso dúo de pianistas Silver-Garburg junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

 

SAN SALVADOR - La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) y la Embajada de Israel en El Salvador anunciaron este día la visita del mundialmente famoso dúo de pianistas israelíes Silver-Garburg, quienes realizarán una serie de actividades en nuestro país, que culminarán con un gran concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

 

La conferencia de prensa estuvo presidida por la directora nacional de Formación en Artes, Licda. Vanessa Ruiz; el embajador de Israel, Shmulik Bass; los pianistas, Sivan Silver y Gil Garburg; el coordinador de Música de SECULTURA, Lic. Salvador Marroquín, y el director de la OSN, Dr. German Cáceres.

Durante esta semana, el dúo estará realizando  talleres junto a maestros y jóvenes estudiantes de música del Centro Nacional de Artes (CENAR).

Para el jueves 28 de marzo tienen programado a las 8:30 a.m. un ensayo abierto al público y un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional a partir de las 8:00 p.m., endueto_isrrael_02 el Teatro Presidente.

Desde 1997, este dúo se ha convertido en uno de los más notables de la música académica, interactuando en importantes escenarios de 50 países de los cinco continentes, junto a orquestas como las Filarmónicas de Israel, Taipei, Bulgaria y Chile, entre otros destacables ensambles.

Silver y Garburg, nacidos en Israel en 1976 y 1975,respectivamente, estudiaron con el profesor Arie Vardi en la Academia de Música Rubin de la Universidad de Tel Aviv y luego en la Academia de Música y Teatro, Hochschule für Musik und Theater, en Hanover, Alemania. Han ganado los primeros lugares en más de una docena de competencias nacionales e internacionales, de manera individual y como dúo.

Su trayectoria musical incluye, además de los conciertos, la grabación en 2009 del concierto para dos pianos de Mendelssohn, con la Filarmónica de Cámara de Baviera que dirige Christopher Hogwood; en 2010, el dúo grabó obras para piano a cuatro manos de Mendelssohn, incluyendo su versión original para cuatro manos de “Sueño de una noche de verano”. El próximo año, el dúo grabará un nuevo material con piezas de Poulenc, para dos pianos, y de Schubert, para piano a cuatro manos.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar