contrACultura

Diario Digital ContraPunto

San Salvador, 28 de Junio de 2017
Imprimir

Premio Nacional de Cultura 2016: YOLOCAMBA ITA

Por Redacción CC

 

Con gran beneplácito recibimos la noticia de que el ganador del Premio Nacional de Cultura 2016 es el grupo Yolocamba Ita. El premio que se entrega año con año es el reconocimiento a los méritos artísticos en diversas ramas del arte ,  y este año el premio fue considerado para rendir un tributo a la música, en la categoría de música popular, pudiendo optar al premio quienes cumplieran con los siguientes requisitos:

  1. Las personas o grupos nacionales dedicados a la música popular, cuyo aporte a través de su labor artística y cultural haya contribuido a la promoción y difusión de nuestra identidad nacional, al fomento de la creatividad y al respeto por la diversidad cultural del país.
  2. Las personas o grupos musicales constituidos, de reconocida y comprobable trayectoria en la composición (música y letra), originalidad y calidad interpretativa musical, que cuenten con una obra y una puesta en escena representativa de nuestra idiosincrasia cultural y nacional dentro y/o fuera de nuestras fronteras patrias.
  3. Las personas o grupos musicales cuyo trabajo se haya concentrado en fortalecer una cultura inclusiva e integradora, y que haya contribuido a mantener vivas  nuestra identidad cultural y tradiciones populares.

                                       Yolocamba Ita y Juan José y Jorge Dalton

 

El jurado deliberó entre 18 propuestas y Yolocamba Ita fue seleccionado por reunir todos los requisitos, debido a su larga trayectoria que data de 1975. El premio consiste en la entrega de $5000.00, medalla de oro y diploma de honor.

Muchas felicidades a Yolocamba Ita por este reconocido triunfo.

Compartir

Escribir un comentario

Norma de uso obligatoria

  • Los comentarios tienen que referirse al tema publicado
  • No se publicarán comentarios fuera de la ley local (difamaciones)
  • No está permitido el lenguaje soez ni ataques personales
  • Reservamos el derecho de eliminar comentarios inapropiados
  • Comentarios breves, no más de 20 líneas
  • No publicaremos anónimos ni falsas identidades

Aclaramos que no publicamos comentarios automáticamente

La opinión de los lectores, no es la de contrACultura


Código de seguridad
Refescar